2006/01/04

Cinco detenidos en dos días por presunta violencia en el ámbito familiar en Granada


TODAS LAS VÍCTIMAS TUVIERON QUE RECIBIR ASISTENCIA MÉDICA
Granada comienza el año con cinco detenidos en dos días por presunta violencia en el ámbito familiar
03/01/2006 - 14:53 / Redacción GD

La Guardia Civil detuvo durante los dos primeros días del año a cinco personas, 4 hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, informó hoy el instituto armado, que señaló que todas las víctimas tuvieron que recibir asistencia médica.
El primer día del año fueron detenidas 4 personas en las localidades de Ambroz, Pulianas, Maracena y Pinos Puente, mientras que la quinta detención se practicó el lunes en la localidad de Padul.
El primer detenido del año por malos tratos en el ámbito familiar fue un joven boliviano de 27 años de edad, vecino de Ambroz, que a las 6,30 horas del día 1, agredió "de forma brutal" a su esposa, que fue trasladada por la Guardia Civil al centro de salud de Armilla, donde fue derivada al hospital Clínico de Granada.
Tras ser curada de sus heridas, la mujer presentó denuncia en el acuartelamiento de Armilla; mientras, una patrulla de la Guardia Civil de esa localidad procedía en Ambroz a la detención del marido, J.Z.V., como presunto autor de un delito de malos tratos.
A las 10,00 horas de ese mismo día, en Pulianas, la Guardia Civil detuvo a J.M.M.R., de 21 años, que presuntamente agredió a su mujer, que tuvo que ser atendida por los servicios de urgencia del hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Media hora después, los agentes detuvieron en Maracena a J.M.P., de 26 años, por supuestamente agredir a su esposa, que fue llevada al citado hospital.
Sobre las 23.00 horas, fue detenido C. C. B., boliviano de 45 años y vecino de Pinos Puente, que fue arrestado después de que un vecino alertara de que estaban agrediendo a una mujer en Pinos Puente.
La víctima, que se había refugiado en una habitación de la casa, no salió hasta que una patrulla de la Guardia Civil de esa localidad llegó a su domicilio y la llevó al centro de salud de la localidad para que le curaran las heridas que presentaba.
La última persona que fue puesta a disposición judicial por malos tratos es una mujer de Padul, de 39 años, a la que su marido denunció por malos tratos físicos reiterados, presentando como prueba un parte médico de lesiones.
GRANADA DIGITAL, el diario ONLINE de Granada - e-mail: redaccion@granadadigital.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home